Hostium Blog

Elección de Hosting: la tasa de transferencia

¿Estás a punto de elegir un hosting? Antes de comprar un alojamiento asegúrate de conocer la tasa de transferencia. ¿Sabes a qué nos referimos? Este es uno de los elementos fundamentales con los que debes contar para poder recibir todas las visitas que quieras en tu página web. Confirma en este artículo cuánto necesitas de ancho de banda según el volumen de tráfico.

¿Qué es la tasa de transferencia?

Como mencionamos al inicio, la tasa de transferencia o ancho de banda del hosting es un punto muy importante para poder tener visitas en un portal web. Es por ello que es una de las características decisivas que debes evaluar al contratar un plan de hosting.

Para que tengas claro sobre qué se trata y poder identificarla dentro de tu plan, es importante que te fijes en la capacidad de transferencia de datos que tengas, mientras más sea, más poder tendrá tu web. Esta característica no puede faltar dentro de tu hosting si quieres recibir un volumen elevado de clientes potenciales.

La tasa de transferencia también la puedes identificar con otros nombres como: tráfico mensual o tasa de transferencia de hosting. Los dos se refieren a lo mismo, pero es esencial que tomes en cuenta que no todos los servicios van a tener la misma relación de precio-calidad.

¿Aún no crees que es importante la tasa de transferencia? Acá te lo explicamos con detalle:

Tráfico mensual, ¿qué es un alojamiento web?

El ancho de banda o tráfico mensual en un hosting web es la cantidad de información o volumen de datos que se generan dentro de una página web que está alojada en un servidor puntual durante el mes. La cantidad de información que se genera es muy diferente y puede variar, en esta se incluyen los correos electrónicos, el uso de sistema FTP, elementos de la página como videos, texto, fotos, e incluso la cantidad de visitas que hay en el portal.

Este aspecto es muy relevante, sobre todo cuando se está a punto de escoger un buen hosting, pero recuerda que no es el único. Existen varias características que te ayudarán a identificar la mejor opción para el alojamiento de tu web.

¿Por qué es importante la tasa de transferencia o ancho de banda?

El ancho de banda o la tasa de transferencia es un requerimiento básico para poder tener las visitas deseadas en la web. Esto sucede por medio del intercambio de datos cada vez que un posible cliente entra a la página web. Es decir, cuando se genera un volumen en estos datos. Normalmente son medidos en gigabytes.

Al hablar de la tasa de transferencia se hace referencia especialmente al envío de la información al usuario que ingresa a la web. Por lo que, cuanto más sea el número de visita, mayor será la tasa de transferencia o ancho de banda que se necesitará.

Todo esto quiere decir que antes de contratar cualquier servicio de hosting debes tener muy presente este punto. Aunque puede que no puedas determinar un número exacto de las visitas que tendrás, sí será necesario que puedas establecer un ancho de banda o tasa de transferencia que se pueda aproximar a las potenciales visitas que tendrás. Asegúrate de pensar a mediano y largo plazo para poder definirlo.

¿De cuánto debería ser la tasa de transferencia del hosting?

Tu web podría depender en gran parte de este factor, por lo que debes analizarlo detalladamente. Por eso, es una de las preguntas más frecuentes que recibimos. ¿La respuesta? Dependerá del tipo de proyecto que tengas en mente.

Para poder saber de cuánto debería ser la tasa de transferencia o el ancho de banda de tu hosting, considera que este número siempre variará debido a la temática que tenga la web.

No será lo mismo hacer el cálculo de ancho de banda para un portal de información que se base en texto y pocas imágenes o una página web completamente audiovisual. Al tener que enviar información en video y fotos a los usuarios se necesitará consumir datos que pertenecerán a ese tráfico mensual que se recibe.

Sin embargo, puedes guiarte por estos tres aspectos fundamentales para determinar el ancho de banda que necesitas:

  • Cantidad de usuarios estimados que visitarán la página. Mientras más sean las visitas, mayor deberá ser la tasa de transferencia del hosting.
  • Tipo, cantidad y peso de los archivos que tendrá la web. Acá, mientras más sea el peso, mayor será la tasa de transferencia.
  • Número de páginas totales con la que contará la web. Mientras más sea el número, mayor deberá ser el ancho de banda.

En resumen, todo dependerá del proyecto que tengas en mente. Sin embargo, en promedio, cuando recién se comienza un sitio web se puede contar con 2GB de ancho de banda o tasa de transferencia. Esta cantidad puede funcionar perfectamente para gran parte de las páginas web.

Conclusión

Ya falta poco para que empieces a usar tu página web. Ahora que llegaste hasta este punto sabrás identificar cuál servicio de hosting web le conviene a tu proyecto según el ancho de banda o tasa de transferencia que necesitas. En Hostium contamos con una variedad de planes que incluyen desde 10 GB hasta 120 GB de tasa de transferencia. ¿Estás listo para contratar tu plan de hosting? ¡Escoge tu opción favorita en nuestra web!

¡Bienvenido a Hostium! 

Manifesto Zone es ahora Hostium

Cambia el nombre porque evolucionamos y queremos que crezcas junto a nosotros.
El servicio que contrataste seguirá igual, aunque podrás ver que tienes más opciones para enriquecer tu experiencia.
¿Dudas? ¡Escríbenos! 
close-link