Hostium Blog

¿Qué características debe tener un buen hosting web?

Escoger un buen hosting web puede ser una de las decisiones más complejas a tomar. Poder hacer una buena selección del proveedor de alojamiento va a depender de diferentes características. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo te nombraremos las 6 especificaciones que debes buscar en tu proveedor de hosting para saber si se trata de una buena opción.

¿Hosting gratuito o pago?

Antes de hablar sobre las características de un buen hosting web es necesario saber que se pueden conseguir dos subgrupos de alojamiento. Estos son: gratuitos y pagos.

El primero de ello provee el servicio de forma gratuita debido a que no garantiza el funcionamiento de la web los 365 días del año o porque inserta publicidad en la página. Si buscas una opción que pueda mantener tu web activa todo el tiempo, esta no es una opción para ti. En ese caso, la mejor alternativa es un servicio de hosting pago.

El hosting pago, por su parte, se puede contratar por algún tiempo determinado. Por ejemplo, se pueden encontrar planes mensuales, anuales, bianuales, todo según la necesidad de cada usuario, por lo que contarás de elegir la opción que más se adapte a tu presupuesto y objetivos. La ventaja de esta opción es que podrás estar en línea con normalidad, además contarás con un soporte técnico las 24 horas del día, etc.

¿Cuáles son las principales características de un hosting web?

Ahora que sabes que no todos los alojamientos webs son iguales, es necesario saber identificar cuál es la mejor opción. Si te preguntas cómo escoger un buen hosting web, acá te contaremos los secretos claves que harán que hagas una buena elección. Consigue estas características en tu futuro proveedor:

Capacidad de almacenamiento

Esta es, sin duda, una de las características principales con las que debe contar cualquier servicio de hosting. La capacidad de almacenamiento es un punto clave en la elección del alojamiento web. Especialmente si una página necesitará almacenar muchos datos y archivos que cuenten con gran tamaño.

Escoger un hosting web que cuente con la capacidad de almacenamiento necesaria es esencial para cualquier proyecto. Para esto hay que analizar muy bien el medio a elegir y visualizar a largo plazo cuánto espacio se requerirá. Recuerda que al principio podrá parecer que te sobra, pero según avances podrías quedarte con poco espacio.

Transferencia de datos

Cuando evalúes los proveedores de hosting web también es importante que tomes en cuenta la transferencia de datos. Con esto nos referimos al volumen de datos que se generan en el sitio web debido a los visitantes y las interacciones que estos tengan. Contar con una transferencia de datos limitada será un gran problema si se busca tener una página con un gran volumen de tráfico.

Certificado SSL

Asegúrate de que tu servidor de hosting te brinde el certificado SSL. Este factor es muy importante. Aunque la mayoría de los alojamientos lo ofrecen, no en todo es gratuito. Por lo que debes chequear que en tu plan esté incluido el certificado, este es una característica muy importante para Google y otros navegadores.

Seguridad asegurada

Otras de las características con las que debe contar un buen hosting web es la seguridad. Por ejemplo, el proveedor debe contar con una protección de directorios con contraseñas, logs de acceso, protección anti DDoS, bloqueo de IP, etc.

Este factor puede variar según el servidor de alojamiento. En Hostium nos aseguramos de estar siempre atentos ante cualquier amenaza. Nuestros clientes pueden sentirse protegidos y atendidos en cualquier momento debido a que contamos con firewalls inteligentes, antivirus, antimalware y protección DDoS.

Copias de seguridad

Los backups y las copias de seguridad también hacen que identifiques a un buen hosting web. Esta característica es clave debido a que puedes realizar un respaldo de tus archivos, emails o de tu sitio web cuando quieras y las veces que quieras, incluso con esta opción podrás restaurar tu página de forma inmediata en caso de necesitarlo. Contar con esta opción te permitirá hacer tus respaldos de forma automática, por lo que siempre estarás protegido.

Soporte técnico todos los días

La última característica que te ayudará a identificar un buen servidor de hosting web es el soporte técnico. Por medio de él recibirás la ayuda técnica que necesitas. Podrás resolver las dudas que tengas sobre el servidor, su configuración, funcionamiento, etc.

Tener un buen hosting web que ofrezca soporte técnico todos los días te evitará tener problemas graves con tu página web. Ahora bien, cuando escojas tu servidor asegúrate de que cuente con este servicio las 24 horas del día, todos los días del año. Esto para que no pierdas tiempo ante cualquier eventualidad.

Conclusión

Tener el respaldo de un buen hosting web es sumamente necesario, sin importar si tu página es un blog personal o pertenece a una gran corporación. Saber identificar las características principales con la que debe contar este servicio te ayudará a invertir inteligentemente en una solución totalmente funcional. ¿Te gustaría saber qué ofrecemos en Hostium? Consigue las especificaciones del mejor hosting web en nuestra página.

¡Bienvenido a Hostium! 

Manifesto Zone es ahora Hostium

Cambia el nombre porque evolucionamos y queremos que crezcas junto a nosotros.
El servicio que contrataste seguirá igual, aunque podrás ver que tienes más opciones para enriquecer tu experiencia.
¿Dudas? ¡Escríbenos! 
close-link