Hostium Blog

Descubre la importancia de Mantener tu WordPress actualizado

¿Sabes cuándo debes actualizar WordPress? Si no sabes cuándo hacerlo este artículo es para ti. Aunque no lo creas, este es uno de los errores más comunes y peligrosos de los dueños de servicio de hosting vinculados a este sistema. No actualizarlo pone en peligro todo el trabajo realizado. Sigue leyendo para descubrir por qué es importante la actualización del sistema.

WordPress requiere de mantenimiento para siempre estar actualizado de forma correcta. Esto es muy importante para que pueda mantener su rendimiento, seguridad y compatibilidad, al igual que se requeriría en un smartphone u ordenador.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS). De hecho, es uno de los más usados para crear y mantener un blog o página web. Cada una de sus ventajas hacen que sea una de los sistemas más populares del mundo porque es muy intuitiva y cualquier persona podría manejar esta herramienta sin contar con un conocimiento previo.

¿Por qué es importante mantener actualizado WordPress?

Existen diferentes razones por la que siempre deberás verificar el estado de tu WordPress. Si estás pensando en contratar un servicio de hosting con este sistema debes saber cuáles son los motivos más importantes para mantener el WordPress actualizado:

Mejoras y actualizaciones

La primera razón de peso para mantener tu WordPress actualizado es que este sistema está constantemente haciendo mejoras. Estas pueden ser de diseño, rendimiento, funciones, traducciones, entre otras. En resumen, cada actualización va a mejorar la calidad de la página, así como la experiencia que tiene el usuario.

Se previenen errores

Otra de las razones por las que hay que mantener el servicio hosting WordPress actualizado es porque con cada versión se ponen en evidencia los errores o vulnerabilidades del sistema. Esto quiere decir que, si no actualizas el sistema se afectará el funcionamiento de la web.

Seguridad

Si tu objetivo es mantener un hosting seguro y manejas tu web por medio de WordPress debes estar pendiente de las nuevas versiones. Este es uno de los factores más importantes debido a que las aplicaciones como estas que cuentan con código abierto y pueden correr el riesgo a ser hackeadas. Precisamente las actualizaciones disminuyen este peligro.

Por otra parte, al no actualizar tu WordPress también corres peligro de ser incluido en una lista negra y luego te cueste mucho salir de esta. ¿Cómo evitarlo? Asegurándose de mantener siempre activa la última versión del sistema, así como de los temas y los plugins.

Compatibilidad de complementos

Igualmente, si tienes un servicio hosting vinculado a WordPress debes verificar el estado de los plugins. Estos también se actualizarán para brindar o corregir nuevas funciones, así como prevenir los agujeros que hay en la seguridad.

Para asegurar un buen trabajo de mantenimiento hay que buscar una máxima compatibilidad entre las versiones de los plugins y el propio WordPress que está instalado en el servicio de hosting. ¿Por qué? Esto se debe a que si se hace una actualización y no es compatible con la versión del sistema se pueden generar diferentes problemas y generar errores de funcionamiento.

En algunos casos, la incompatibilidad de los complementos con WordPress puede llegar a la pérdida de la web, por lo cual es muy importante este punto. Una buena forma de prevenir este escenario es comprobando en local, es decir una copia de seguridad de la web, las actualizaciones de los plugins. En caso de funcionar todo, entonces se puede hacer el ajuste en la versión online.

Rendimiento

En general, cuando los desarrolladores hacen ajustes en los plugins y en WordPress piensan en la mejora de la calidad. Por lo que las actualizaciones van a suponer un mejor rendimiento del sistema. Al tener esta característica mucho más elevada se puede conseguir un mejor SEO Onpage de la página web a la que está vinculado el sistema.

Versión del PHP

Otro punto que se relaciona con las actualizaciones de WordPress es el PHP. Este último es un lenguaje de programación de código abierto que se utiliza al momento de crear páginas web dinámicas e interactivas, como es el caso de este sistema.

Es necesario comprobar que la versión que se dispone de PHP del servidor hosting donde se aloje la página se mantenga actualizada. Contar con una versión vieja puede causar que el WordPress interrumpa su funcionamiento.

Prevenir ahorra inconvenientes y gastos

A todos los puntos antes desarrollados también hay que sumarle los factores tiempo y dinero. Cuando se puede mantener las actualizaciones necesarias de WordPress es posible ahorrar costes por hora y preocupaciones que impliquen la corrección de una funcionalidad. Recuerda que es peligroso contar con un sistema desactualizado debido a que hay un mayor riesgo a ataques de malware.

Los ataques cibernéticos toman ventaja de los agujeros de seguridad del sistema que puedan dejar un plugin o una versión desactualizada del WordPress para generar los problemas que desean. Es por eso que, si se mantienen las actualizaciones al día se pueden aminorar todos los gastos vinculados a este punto.

¿Cuáles son las buenas prácticas a realizar para mantener WordPress?

Hasta ahora hablamos de la importancia que tiene el mantenimiento y actualización de WordPress. Pero, ¿cuáles son las buenas prácticas que se deben aplicar en el sistema? Acá te contamos algunas de las más importantes:

  • Actualiza el Core de WordPress, temas y plugins. Recuerda verificar que éstas no produzcan un problema de compatibilidad antes de aplicar los cambios.
  • Usa la copia de la web en local para hacer las actualizaciones de importancia o que consideres que puedan significar un mayor peligro. Una vez que estés seguro de que la actualización funcione, hazla en la web que está en línea.
  • Haz uso de plugins, temas o plantillas de páginas web de confianza. Esto incluye comprarlos o bajarlos desde páginas verificadas. De esta forma se evitarán posibles fuentes que aseguren la entrada de hackers a tu sistema.
  • Aumenta la seguridad de tu página usando plugins o haciendo todas las tareas posibles para mantener tu hosting seguro, así como WordPress. Por ejemplo: tener contraseñas fuertes, proteger el archivo wp-config.php, eliminar los plugins inactivos, entre otros.

Conclusión

Como viste, las actualizaciones de WordPress hacen posible que tu servidor hosting sea seguro, así como toda tu página, por lo que deberás velar por esto para evitar inconvenientes y pérdida de dinero. Empieza a aplicar estos consejos y evita todas estas molestias.

¿Estás buscando un servidor de hosting para WordPress? En Hostium tenemos un plan especial que cuenta con WordPress preinstalado, lo que facilitará toda la configuración de tu página web. ¿Quieres saber más? Contáctanos y aclararemos todas tus dudas.

¡Bienvenido a Hostium! 

Manifesto Zone es ahora Hostium

Cambia el nombre porque evolucionamos y queremos que crezcas junto a nosotros.
El servicio que contrataste seguirá igual, aunque podrás ver que tienes más opciones para enriquecer tu experiencia.
¿Dudas? ¡Escríbenos! 
close-link