Hostium Blog

Beneficios del email marketing para Ecommerce

¿Tienes un hosting para Ecommerce y quieres mejorar tus ventas online? En este artículo hablaremos sobre la una estrategia que debe ser aplicada por todo comercio en línea: el email marketing. Conoce cuáles son sus beneficios y por qué deberías empezar a aplicarla ahora mismo.

¿Qué es el email marketing?

Para que entendamos a profundidad los beneficios del email marketing es necesario conocer en qué consiste esta estrategia.

El email marketing se puede definir como el envío de correos electrónicos a contactos o base de datos, por ejemplo: clientes potenciales o prospectos. Como mencionamos al inicio, esta es una estrategia de comunicación digital que se encuentra dentro de las acciones del marketing directo.

¿Por qué aplicar email marketing en Ecommerce?

Si ya tienes un hosting para Ecommerce debes saber que necesitarás distintas estrategias para dar a conocer tu tienda online, por lo que requerirán de una inversión para que veas todos los beneficios.

Entre estas estrategias de marketing digital puedes encontrar: generación de contenido para posicionarte en los motores de búsqueda (SEO), pagar una campaña para posicionarse en los motores de búsqueda (SEM) y las campañas de email marketing.

El email marketing es una gran herramienta para las Ecommerce debido a que su coste es muy bajo, por lo que cualquier pyme podría aplicarla en su plan de marketing digital. Además, representa un medio de comunicación importante por el cual podrás construir una relación significativa y rápida con tus clientes potenciales.

¿Cuáles son los beneficios del email marketing para Ecommerce?

Es un medio rentable

Si hablamos de los beneficios del email marketing para Ecommerce hay que empezar señalando que este es uno de los medios más rentables del marketing digital. Su costo es bastante bajo si se compara con otra estrategia como anuncios pagados, banners digitales, entre otros.

Además, si apenas estás empezando con tu Ecommerce y tu base de datos no es grande, podrías enviar los correos de forma gratuita. Solo debes asegurarte de no sobrepasar el número mensual de los envíos fijos que debes tener en la plataforma.

Convierte suscriptores en clientes

Por medio de las campañas de email marketing para Ecommerce conseguirás dirigir a tus suscriptores a tu tienda online para que concrete la compra de tu producto. Esto sería en caso de tener en marcha una estrategia promocional.

Es accesible

Entre los beneficios del email marketing hay que destacar la facilidad que se tiene de tener acceso a él. Este punto no solo aplica a las marcas o empresas que quieren comunicarse con sus clientes por medio de campañas de email, sino también para las audiencias.

En la actualidad, es un requisito mínimo contar con un correo electrónico para tener acceso a muchas aplicaciones, herramientas o funciones de Internet. Por lo que seguramente tu público meta está en contacto con esta vía y la utiliza a diario.

Se tiene una buena comunicación directa

Otro de los beneficios del email marketing para los Ecommerce es que esta herramienta cuenta con un gran valor: el consentimiento y aprobación. Sí, a diferencia de otro tipo de campañas, cuando se usa el mailing se sabe que el usuario al que le enviaras tu información ya aceptó previamente recibir noticias de ti.

Esta aprobación previa te dará una ventaja con respecto a tus competidores. Todo debido a que ese público tiene un interés especial por tu comercio electrónico, por lo que podrás tener una comunicación directa que aumente toda posibilidad de compra.

Los formatos son flexibles

Entre las ventajas del email marketing para Ecommerce también es necesario mencionar la cantidad de formatos que puedes disponer para la comunicación que tengas con tus clientes.

Al activar una campaña de email marketing podrás modificar el contenido y el diseño, esto con el fin de que transmitas el mensaje perfecto a tu público meta. Por ejemplo, podrás enviar campañas de descuentos, ofertas, novedades sobre tu tienda online, notificar sobre carritos abandonados, hacer encuestas de satisfacción, entre otras. Todo dependerá de tu imaginación y estrategia.

Es completamente medible

Un beneficio que tiene mucho peso en el email marketing para Ecommerce es que cada acción que hagas es medible. Es por medio de estas plataformas que conseguirás los datos que te interesan para aumentar tus ventas, optimizar tus procesos, etc.

Por ejemplo, al emplear el email marketing podrás tener el porcentaje de aperturas y clics que registraron tus mails. Son estos datos lo que te indicará qué está funcionando y qué necesitas mejorar.

Correos automáticos

Si tienes un servidor de hosting para Ecommerce y te interesa hacer crecer a tu empresa, seguramente querrás optimizar todos los procesos posibles. El email marketing te permite hacer esto debido a que puedes programar tus campañas para que se envíen en el momento que necesitas.

Por ejemplo, puedes programar los mailing normales, como lo sería una promoción o anuncio de un nuevo producto. Dentro de la plataforma podrás ajustar cada requerimiento de acuerdo a la hora y día en el que quieres que les llegue la información a tus clientes.

También es posible automatizar los correos para que sea enviada una notificación cada vez que compartas un post nuevo en tu blog.

Test A/B disponible

¿Todavía no aplicas el email marketing en tu Ecommerce por miedo a tener un error? En estas plataformas de mailing podrás hacer test A/B para estudiar todas las opciones que tengas y así definir cuáles funcionan mucho mejor.

Esta es una gran ventaja debido a que puedes verificar y corregir los posibles errores que surjan al programar una campaña.

Respuesta más rápida de los usuarios

Todo el que tenga un servidor hosting para Ecommerce debe aplicar el email marketing debido a la respuesta que tienen los usuarios. Para ser más específicos, al menos el 80% de los correos que se envían por medio de campañas son abiertos en las primeras 48 horas. Esto aumenta el alcance y la probabilidad de compra.

Correos interactivos

Por último, si aún no estás convencido de implementar el email marketing en tu Ecommerce debes saber que por medio de esta herramienta contarás con un formato interactivo. A través de una campaña podrás hacerle llegar a tus clientes formularios, videos o gif que capten la atención y se alejen de ser correos aburridos sin ventas.

Conclusión

La estrategia del email marketing es muy valiosa para las Ecommerce. Como viste en este artículo existen muchos beneficios que te harán resaltar entre toda la competencia. Recuerda que para vender más en tu tienda online deberás no solo contar con un servidor de hosting seguro, también será necesario crear un vínculo directo de comunicación con tus potenciales clientes.

En Hostium contamos con servidores de email Marketing y hosting para Ecommerce en donde podrás aplicar esta estrategia de marketing digital. ¿Tienes alguna duda sobre los planes que tenemos disponibles para las tiendas online? ¡Consulta a nuestros asesores!

¡Bienvenido a Hostium! 

Manifesto Zone es ahora Hostium

Cambia el nombre porque evolucionamos y queremos que crezcas junto a nosotros.
El servicio que contrataste seguirá igual, aunque podrás ver que tienes más opciones para enriquecer tu experiencia.
¿Dudas? ¡Escríbenos! 
close-link