Hostium Blog

Trucos para aumentar la productividad de tus envíos masivos

Con estas recomendaciones podrás destacarte en pleno auge del comercio electrónico y el marketing digital.

El año 2020 será recordado por el ciclo de la transformación digital para muchos negocios que, embestidos por una pandemia, debieron digitalizar obligadamente sus procesos y retomar el contacto con sus clientes exclusivamente desde el contacto virtual, al menos durante los primeros meses.

En ese período, el email marketing resurgió de las cenizas. Dicho así, sólo reafirmamos que este canal de comunicación estaba dado por muerto por muchas empresas. La realidad demostró todo lo contrario y rápidamente se levantó cual ave Fénix derribando esa funesta teoría con un ROI increíble: mínima inversión por mayor alcance.

Internet se volvió la herramienta y el ámbito en el cual se volcaron casi la totalidad de las prácticas que antes se desarrollaban de manera directa. Desde el trabajo y la educación, pasando por los servicios de entretenimiento, los canales de comunicación o mensajería y el consumo de todo tipo de productos y servicios, el grueso de la actividad social se volvió remota.

El E-commerce tomó la posta de las lógicas de consumo, extendiéndose y creciendo de forma impresionante tanto para las grandes compañías internacionales de venta online, como para las pequeñas y medianas empresas de alcance local o regional.

La inversión en marketing digital, diseño y estética de páginas web, softwares de deep learning, inteligencia artificial, mejora de la experiencia de usuario y todo lo relacionado con la venta de servicios y productos a través de Internet se convirtió en una acción necesaria para posicionar una firma o emprendimiento en el mapa, llegando de forma eficaz a sus consumidores.

Por este motivo, las herramientas de interacción y publicidad masiva y el desarrollo constante de estrategias de comunicación para dar con el público objetivo son clave para llevar adelante un negocio online rentable, sostenible y exitoso. 

El punto ya no está solo en el ofrecimiento de determinado producto o servicio, sino en cómo las marcas dedican parte de su estrategia en la generación de una comunidad sólida en torno a ello, en el diálogo que produce la renovación y rectificación del servicio, para orientarlo a los deseos y necesidades concretas de sus usuarios. 

Los canales claros, rápidos y personalizados de comunicación se vuelven indispensables, y por ello el trabajo con la mensajería directa, desde los chats de distintas apps sociales, la respuesta y moderación de comentarios y la correspondencia a través de emails cobran una gran dimensión.

Cómo darle un boost al Email Marketing

Entre las herramientas previamente mencionadas, el envío de correos electrónicos masivos es una estrategia ampliamente utilizada por todo tipo de compañías y emprendimientos. Una de sus ventajas es que ofrece la posibilidad de llegar de forma directa al usuario con novedades, ofertas, cambios o cualquier tipo de información que se quiera compartir. Además, es una manera muy económica de alcanzar a un gran público.

Es importante aclarar que una buena base de datos, con potenciales clientes para una marca, está compuesta por usuarios que de alguna u otra forma han dado conformidad para recibir información, de lo contrario se perdería gran parte del potencial de la herramienta. Allí se deposita una cuota de confianza que la firma tiene que saber entender como tal, privilegiando el envío de contenido personalizado, relevante y concreto.

De lo contrario, el cliente puede perder fácilmente el interés y por consiguiente, deja de interactuar con los servicios y productos que la compañía ofrece. Por eso es muy importante el contenido que se envía, cómo se envía y si es efectivamente leído por el público objetivo.

¡A potenciar tus envíos!

Si lo que quieres es aprovechar este canal de comunicación vamos directamente a reconocer cómo lo lograrás con estas recomendaciones:

  • Fácil, atractivo y concreto: Tanto el título como el contenido de tu newsletter tiene que ser claro y concreto, apuntando al interés de tu público objetivo, de esta forma vas a lograr que abran tus emails y que no queden perdidos en el buzón de entrada. Por otro lado, es necesario que tus mensajes tengan algo real que compartir. La recepción también dependerá de ello.
  • Contenido relacionado: Por si no lo sabías, entérate que puedes segmentar a los suscriptores de acuerdo a sus intereses, de su género, profesión, ciudad y demás. Parece una obviedad, pero apuntando a un público extenso, está claro que un mismo mensaje genérico no será interpretado por todos de la misma forma. Cuanto más personalizado esté el contenido, mejor apertura tendrás tus envíos.
  • Escribe regularmente: Mantener un calendario de publicación es ideal para sostener una dinámica entre tus clientes y la compañía. Ellos sabrán que cada cierta cantidad de días les llegará algo nuevo e interesante que leer de parte de tu firma. Un envío irregular o demasiado espaciado podría provocar que sencillamente olviden que están suscritos a tu contenido, lo marquen como spam o dejen de abrirlo. Planifica una secuencia de envíos considerando el consejo anterior: a quiénes les enviarás qué tipo de información y cuándo.
  • Sigue las reglas del correo electrónico: No produzcas contenido que la propia plataforma de email pueda clasificar como Spam. Es decir, no le envíes correos a alguien que jamás solicitó que se los mandes, que no está suscrito a tu página y que no tuvo contacto con tu producto o servicio. Los motivos son claros: así nunca leerán lo que querés compartirles, y además las propias compañías de mensajería comenzarán a restringirte la posibilidad de mandar mails y que lleguen a destino. 
  • Prueba antes de enviar: Asegúrate de que las imágenes se vean bien, que los bloques de texto estén alineados, que no haya faltas de ortografía, que la estética general del email sea interesante, que lo importante esté resaltado, que se vea de forma cómoda desde cualquier dispositivo. Una vez que lances la campaña, ya no tendrás más oportunidades de editarla.
  • Analiza los resultados: Periódicamente comprobá si tus estrategias están funcionando en relación a tus objetivos, o si es hora de cambiar algunas cosas. No tengas miedo a probar algo distinto en tu próxima campaña, si ves que los números de la anterior no fueron los esperados. Prácticamente todos los servicios de mailing masivo ofrecen reportes y gráficos de las interacciones con tu público. Sácales el mayor provecho posible.

Estos son solo algunos consejos que puedes tener en cuenta para que tu estrategia de email marketing sea lo más productiva posible. Existen muchos tips y también otras herramientas que te van a servir para lograr que la comunicación entre tu proyecto y sus usuarios sea eficaz y exitosa.

¡Bienvenido a Hostium! 

Manifesto Zone es ahora Hostium

Cambia el nombre porque evolucionamos y queremos que crezcas junto a nosotros.
El servicio que contrataste seguirá igual, aunque podrás ver que tienes más opciones para enriquecer tu experiencia.
¿Dudas? ¡Escríbenos! 
close-link