Hostium Blog

5 plugins de WordPress esenciales 2021

En un mundo en donde se crean más de 600 páginas web por minuto, WordPress se ha convertido en el flamante mejor amigo del hombre con algo por colgar en la gran vidriera online. ¿Estás buscando los mejores packs de plugins de WordPress para ponerte al día? Entonces lee este artículo, estás en el lugar indicado.

Casi como si fueran sinónimos, cuando se habla del esqueleto de una página web, se hace referencia a WordPress como plataforma de gestión de contenidos. Esto es porque desde su nacimiento, en mayo de 2003 y hasta la fecha, se ha convertido en una de las soluciones más integrales y con más actualizaciones. 

Donde pidas una recomendación para empezar con tu web, la respuesta será: “Hazlo con WordPress”. Claro que existen otras plataformas que, incluso, son aparentemente más intuitivas y fáciles de usar pero a la hora de visualizar resultados exigen más recursos de posicionamiento.

Esto. inevitablemente, nos lleva a reconocer que esta plataforma se luce con la cantidad de plugins o complementos que la hacen más versátil y permiten una gestión mucho más completa y optimizable. 

Aquí viene la primera de todas las razones por las cuales te conviene amigarte con WordPress: Todos, realmente todos los recursos están a tu alcance. Sino lo crees, entonces date una vuelta por el blog de WordPress, mejor aún por esta entrada donde obtendrás el directorio con todos los plugins.

No te vayas aún porque aquí te comparto los 5 mejores plugins de WordPress del 2020:

WooCommerce

El comercio electrónico fue el gran soporte durante el tiempo de pandemia por lo que no se puede negar que este plugins se gana el lugar número uno y con todas las de la ley porque fue uno de los más usados por quienes subieron la persiana de sus tiendas online.

Ofrece mucha practicidad en el uso diario de la tienda e incluye una variedad de productos digitales y una biblioteca de extensiones en donde puedes obtener todo lo que necesites para mejorar tus ventas online.

Sitio Web: https://woocommerce.com/

Yoast SEO

Cuando hablamos de contenido de valor en nuestras webs, tiendas online o blogs, el plugin más elegido desde hace años por los usuarios de WordPress es Yoast SEO diseñado para guiar al usuario en la creación de contenido de calidad y optimizado para buscadores.

Mediante un semáforo indicará al redactor cuál es el nivel de optimización, es decir, que sea encontrado por los motores de búsqueda, y de legibilidad, que los lectores podrán leer con fluidez. 

Lo mejor de todo es que con tan sólo su versión gratuita, este plugin ofrece recomendaciones básicas para mejorar el contenido y empezar a posicionar.

Sitio Web: https://es-ar.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

Jetpack

Con este plugin podrás sumar más tráfico a tu sitio, mantenerlo seguro y controlar su rendimiento mediante una observación de un grupo de módulos y una serie de configuraciones que hacen que WordPress sea más funcional. Además podrás interactuar con los visitantes agregando módulos de comentarios o formularios de muy buen diseño.

El servicio es gratuito, aunque se puede acceder a un upgrade pago con el que además es posible obtener copias y escaneos de seguridad, entre otras características más. 

Sitio Web: https://es-ar.wordpress.org/plugins/jetpack/

Broken Link Checker

¿Tu web tiene errores? ¿Reconoces la página con el error 404? Este plugin te ayudará a encontrar los enlaces con errores y evitar a tiempo que los motores de búsqueda penalicen tu sitio por contener enlaces rotos.

Bastará con instalarlo para obtener informes y desde ahí visualizar los enlaces rotos y modificarlos, o eliminarlos. Una advertencia no menor, si el sitio es muy grande se tomará su tiempo para escanearlo, pero podrás observar por dónde va desde el escritorio.

Sitio Web: https://es-ar.wordpress.org/plugins/broken-link-checker/

Google Analytics Dashboard for WP

Los datos son oro en polvo para los que tienen un sitio web. Google Analytics es la mejor herramienta para entender la actividad de una página, pero además lo puedes integrar al dashboard para ver todo desde el escritorio.

De instalación super simple, este plugin de Google mostrará datos en tiempo real, haciendo seguimiento de los eventos más importantes y con informes específicos. Infaltable para quienes quieren hacer un marketing digital de precisión. 

Sitio Web: https://es-ar.wordpress.org/plugins/google-analytics-dashboard-for-wp/

Hemos visto sólo cinco de los mejores plugins para WordPress, pero la lista es interminable. Lo más interesante es que podemos navegar muchas opciones gratuitas que, aunque contengan su versión de pago, siguen siendo muy útiles para darle a tu web todo lo que tiene que tener. 
Pero no es todo, también existen los mejores plugins de diseño para WordPress, los escenciales y hasta packs super interesantes que ya tendrán su lugar en una próxima entrada para este blog.

Etiquetas: , , ,
¡Bienvenido a Hostium! 

Manifesto Zone es ahora Hostium

Cambia el nombre porque evolucionamos y queremos que crezcas junto a nosotros.
El servicio que contrataste seguirá igual, aunque podrás ver que tienes más opciones para enriquecer tu experiencia.
¿Dudas? ¡Escríbenos! 
close-link